27 de agosto de 2013


Cosmética Natural
Recetas para la salud y la belleza de tu piel

Autor: Gabriel Vázquez Molina
Colaboración: Itziar Bombín y Oihana Santamaría
Colección: Sokoa 10
Precio: 20,00 €
nº de páginas: 224
Medidas: 24,0 x 15,0 cm
Rústica
Fecha de publicación: septiembre del 2013
ISBN: 978-84-7148-539-7
Código de barras: 9788471485397

Ya desde antiguo los humanos dedicaron tiempo al cuidado de su piel y su cabello, para lo cual emplearon los elementos de origen mineral, vegetal o animal que tenían a su alcance. Aquellas prácticas fueron las precursoras de la cosmética actual, basada muy a menudo en productos de síntesis, colorantes y conservantes artificiales, tan agresivos que, con frecuencia, causan a medio y largo plazo efectos contrarios a los originalmente deseados. No es de extrañar, pues, que recuperen terreno prácticas más amables, y a ello contribuirá sin duda COSMÉTICA NATURAL, que presenta infinidad de remedios caseros y casi 300 recetas para aliviar problemas tan diversos y a la vez tan comunes como la sequedad de la piel, el acné, las arrugas, la celulitis, los callos, las quemaduras o, simplemente, las picaduras de mosquito. Son remedios basados en ingredientes naturales fáciles de conseguir, como el agua, la leche, las frutas, el aceite o el vinagre. También en las plantas medicinales, pues no en vano GABRIEL VÁZQUEZ MOLINA es todo un especialista en desentrañar y divulgar sus secretos. El autor ha contado en esta ocasión con la colaboración de ITZIAR BOMBÍN y OIHANA SANTAMARÍA.
Entre los tres nos presentan una cosmética cercana, muy práctica y sencilla de elaborar. Tan sencilla que incluso animan al lector a que se atreva a producir sus propios jabones.

Gabriel Vázquez Molina es herbólogo. Desde hace casi cuatro décadas compagina la investigación de las plantas y la divulgación de sus aplicaciones en la medicina popular. Es autor de libros como Plantas medicinales, Recetario de medicina popular o La magia de las hierbas. Desde el caserío Amalau de Zeanuri, Bizkaia, dirige el Taller de Plantas Medicinales, desde el que imparte cursos y pronuncia conferencias tanto en centros públicos como privados.

Itziar Bombín es esteticista y quiromasajista. Se ha formado en distintos cursos y talleres de fitoterapia, aromaterapia,farmacia natural y formulación cosmética (Gabriel Vázquez Molina, Esential Aroms, Taller de la Alquimia, Escuela Mediterránea de Aromaterapia…). Desde hace más de 15 años se dedica a la producción artesanal y venta de cosmética natural.

Oihana Santamaría, licenciada en Ciencias Empresariales, se formó como jabonera en Aquitania, en Savonnerie Saponaire.
Asimismo, ha realizado cursos de fitoterapia y cosmética natural en la Escuela Mediterránea de Aromaterapia.
Desde 2005 cuenta en Vitoria con su propio taller, dedicado a la fabricación de jabones artesanales y cosmética natural. Portuetxe kalea 88 bis. 20018



Donostia. Telf. 943 310301. txertoa@txertoa.com. www.txertoa.com

1 comentario:

  1. Existen muchos remedios caseros y médicos perfectos para conservar y cuidar nuestra piel, pero en alguna ocasión, nos hemos encontrado con una variz imposible de eliminar. Si es tu caso, contacta con profesionales.

    ResponderEliminar